Gran receptividad en la jornada pedagógica de tránsito y movilidad en Zipaquirá
Extrategia Medios

Gran receptividad en la jornada pedagógica de tránsito y movilidad en Zipaquirá

Se hicieron recomendaciones para no irrespetar las normas especialmente por parte de los peatones.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMRCA.


La Secretaría de Transporte y Movilidad realizó el pasado 17 de marzo una campaña pedagógica de cultura y seguridad vial, especialmente por el uso apropiado de las cebras y el respeto por los semáforos.

La campaña fue altamente acogida por peatones y conductores, quienes acataron las directrices de los funcionarios de la Secretaría de Transporte y Movilidad; se informaron sobre el uso adecuado, el respeto de las normas de tránsito y el mantenimiento apropiado a los vehículos para evitar inconvenientes.

Se contó con la participación de la Policía de Transporte y de la Universidad Minuto de Dios, quienes socializaron lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, de manera especial la velocidad máxima permitida en zonas rurales y urbanas, zonas escolares y peatonales.

 

Caminar con seguridad es bonito

Se enfatizó especialmente a los peatones que solo pueden circular por las vías públicas por fuera de las zonas destinadas al tránsito de vehículos, especificando que dentro del perímetro urbano, el cruce debe hacerse sólo por las zonas autorizadas, como los puentes peatonales, los pasos peatonales y las bocacalles.

Se precisó que no hacer caso a las normas establecidas, por parte de los peatones, también los puede hacer acreedores a multas y comparendos.

 

- Publicidad -

Consejos para evitar accidentes.

Finalmente se hicieron recomendaciones para no irrespetar las normas por parte de los peatones, entre ellas:

  • Caminar por el andén. Todo peatón, sin importar su edad o género, es el primer responsable a lo que su seguridad se refiere. Es por esa razón que debe transitar por las aceras asignadas para su correcta movilidad.
  • Caminar sin estado de ebriedad. La utilización de los espacios asignados para la circulación del peatón debe hacerse en estado de sobriedad para prevenir accidentes.
  • Utilice los puentes peatonales. Es obligatorio el uso de los puentes peatonales, estos fueron diseñados para el tránsito por avenidas y calles consideradas de alto riesgo para el peatón.
  • Respete los semáforos. Peatones y vehículos están en la obligación de respetar los semáforos ubicados en la ciudad; estos cumplen una función vital a lo que movilidad y seguridad se refiere, así que la inadecuada atención a esta herramienta podría poner en peligro la integridad física de todos los actores viales.
  • Cruce por las cebras. El único espacio destinado para el peatón en las carreteras y lugares de tránsito vehicular son las cebras, estas deben ser respetadas por los vehículos y su correcta utilización para la prevención de accidentes es responsabilidad del ciudadano a pie. 
  • Fíjese antes de cruzar. Es responsabilidad del peatón estar atento al transitar por los espacios asignados para su movilidad, la seguridad de este comienza por la prevención y el cuidado al movilizarse por la ciudad.

 

- Publicidad -

La campaña fue altamente acogida por peatones y conductores, quienes acataron las directrices, se informaron sobre el uso adecuado, el respeto de las normas de tránsito y el mantenimiento apropiado a los vehículos para evitar inconvenientes.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.