BogotáExtrategia MediosJudicial

Capturan banda dedicada al hurto de usuarios del SITP en Bogotá

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en la noche del pasado dieciocho de febrero, a cinco presuntos delincuentes dedicados al hurto de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

De acuerdo con los primeros informes emitidos por las autoridades, la captura se dio cuando los sujetos abordaron un articulado del sistema de transporte capitalino sobre la reconocida Av. Boyacá, a la altura del barrio La Castilla, con la intención de robar las pertenencias de los pasajeros que se movilizaban en el vehículo. Y, una vez descendieron del vehículo, los delincuentes ingresaron un taxi (identificado con las placas SWS-861 de Bogotá) disponible para la huida, sin embargo, en el transcurso de la operación fueron interceptados por la Policía Nacional.

Y, durante la diligencia de captura se recuperaron seis celulares de alta gama que habían sido hurtados, los cuales se encuentran avaluados por más de $20.000.000; además, se incautaron dos armas de fuego y un arma punzocortante.

Finalmente, el teniente coronel Diego Enciso, comandante de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, comunicó que desde hace tiempo se venía realizando seguimiento a esta banda que, presuntamente, también participó en el atraco de un restaurante en la misma zona y otros hurtos en la zona ubicada al suroccidente de la capital colombiana.

Los capturados deberán responder ante un juez de garantías por los delitos de: porte de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir.

Cinco presuntos delincuentes dedicados al hurto de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Foto portada: Captura de los presuntos delincuentes. Autoría: Policía Metropolitana de Bogotá.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *