Extrategia Medios

Inician algunas obras para mejorar la movilidad en la vereda Canadá de Pacho

La vereda Canadá, del municipio de Pacho, limita con Subachoque, es una vereda lejana del casco urbano, tiene una altura sobre el nivel del mar superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, es zona de páramo, y su principal renglón económico es la leche y ganadería.

A lo largo del camino hay grandes montañas y rocas, generalmente cubiertas por una densa neblina; cuenta diversas especies vegetales y hermosas fuentes hídricas, como la del chorro de La Virginia, un fabuloso sitio turístico en Cundinamarca.

Es una zona hermosa, con gente maravillosa, pero también con grandes necesidades de desarrollo, especialmente en materia de Vías. La Administración Municipal del alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos, llegó a esta vereda para llevar la maquinaria y extender un trabajo de conformación de la vía, que ya inició en la parte alta, todo esto gestionado, mediante convenio con la Secretaría del Medioambiente y Acueducto de Compera; ahora continuará con la mano de obra de la Secretaría de Planeación y Obras del municipio.

“Llevamos buenas noticias para los lugareños. Socializamos una placa huella de más de 100 metros que se divide en dos tramos de difícil acceso, además se realizará la reconstrucción de un pequeño puente en madera, pero importante para el paso vehicular, denominado el papayo, que se encuentra en muy mal estado, lo mismo se realizará mantenimiento de algunas alcantarillas”, aseguró el alcalde.

Pequeño puente en madera que va a ser reconstruido. Foto Alcaldía.

Se realizará la reconstrucción de un pequeño puente en madera, pero importante para el paso vehicular.

Foto portada: Alcalde Ostos acompaña el inicio de obra de la placa huella. Foto Alcaldía.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *