Extrategia Medios

Chía, sede del Campeonato Nacional de Atletismo de Marcha

La competencia, que llega por primera vez a Chía, será selectiva para la Copa Panamericana de Marcha que se cumplirá en Managua-Nicaragua el 15 y 16 de abril próximo y para los Juegos Nacionales 2023.

Participarán 120 atletas de 11 departamentos del territorio nacional, además de 5 deportistas de países invitados.

CHÍA.

El sábado 25 de febrero la ‘Ciudad de la Luna’ será sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, evento organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y apoyado por el alcalde Luis Carlos Segura, a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IRDC) de Chía.

Participarán 120 atletas de 11 departamentos del territorio nacional, además de 5 deportistas de países invitados, República Checa, Eslovaquia, Panamá, Grecia y Puerto Rico.

El Campeonato Nacional tendrá como participantes a reconocidos marchadores nacionales, campeones mundiales y olímpicos, como Eider Arévalo, José Montaña, que competirán en los 35 kilómetros; junto a sus colegas José Montaña, Diego Pinzón, Jorge Ruiz. Ya en la prueba de los 20 kilómetros compiten marchistas como Esteban Soto, Mateo Romero, Arabelly Orjuela y Laura Chalarca; a la vez que, por Cundinamarca, competirán, Julián Alfonso Carvajal, Ronald Salla, Felipe Nieto, Laura Pedraza y Anny Alvarado entre otros.

Los atletas de caminata internacionales son Eliska Martinkova (República Checa), Michal Morvay (Eslovaquia), Alexandros Papamichail (Grecia), Rachel De Orbeta (Puerto Rico) y Yassir Cabrera (Panamá), quienes participarán en el campeonato como parte de su preparación general para futuras competencias internacionales.

Son 8 categorías que, en el circuito de 1 kilómetro, ubicado en la avenida Pradilla, sector del Coliseo de la Luna, se llevarán a cabo desde las 6 de la mañana.

Evento organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y apoyado por el alcalde Luis Carlos Segura.

Foto portada: Imagen de referencia. IMRD Chía.

 

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *