BogotáMujeresPolítica

Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, fue elegida nuevamente como presidente de ASODAMAS

La Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia (Asodamas) , fundada en 2008, es un conglomerado de gobernantes y gestores sociales comprometidos con la equidad de género y el empoderamiento femenino.

¿Quién es la actual presidenta de Asodamas?

En su última Asamblea General, celebrada recientemente, Alexandra Pulido Quintero, gestora social del departamento de Cundinamarca, fue elegida nuevamente como presidenta de la organización, respaldada por 175 gestores y gestoras sociales de todo el país. Además, Tatiana Pantoja, gestora social de Putumayo, fue elegida como vicepresidenta de Asodamas, consolidando un liderazgo diverso y representativo en la asociación.

Pulido Quintero, quien ya ocupó este cargo entre 2016 y 2018, ha sido reconocida por sus propuestas orientadas al beneficio comunitario y su experiencia previa en el liderazgo de Asodamas. Durante su primer mandato, se centró en fortalecer el papel de la mujer rural y en proyectos sociales dirigidos a los adultos mayores en su departamento.

Lea también: Primera Dama de Tocancipá fue condecorada por su labor social

Al aceptar su reelección, Pulido Quintero expresó su compromiso de continuar visibilizando la labor de los gestores sociales en pro del bienestar comunitario. Su enfoque para el próximo periodo se centrará en el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, una iniciativa destinada a capacitar a mujeres en emprendimiento para promover su autonomía financiera y liderazgo. Así como, implementar programas de capacitación, asesoría legal y atención psicosocial para promover la igualdad de género en los municipios.

Al aceptar su reelección, Pulido Quintero expresó su compromiso de continuar visibilizando la labor de los gestores sociales en pro del bienestar comunitario.

Foto portada: Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido.
Tomada del Instagram: @ alexandrapulidoquintero.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *