La temporada de ciclismo va tomando cada vez más fuerza, por eso, algunos equipos hacen su respectivo balance sobre lo que han visto y gracias a esto han analizado el rendimiento de cada uno de sus ciclistas y, de paso han tomado diferentes y estrictas decisiones pensando en las tres grandes competiciones de este año las cuales son el Giro de Italia, El Tour de Francia y La Vuelta a España.

Desde el INEOS Grenadiers llegó información importante, pensando en la ronda gala. En esta oportunidad se pronunció Rod Ellingwoth, subdirector de la escuadra, que dijo cuál es la verdadera situación en la interna para poder escoger algún representante para dicha carrera.

Relucieron los nombres de dos escarabajos, el primero es Egan Bernal, quien estuvo presente en la Vuelta a San Juan, pero por ahora se está recuperando de una lesión en su rodilla, y de Daniel Felipe Martínez, reciente campeón de la Vuelta al Algarve, demostrando que está en forma y en óptimas condiciones para cualquier competición.

“Dani es nuestro enfoque principal para el tour en este momento. Con Egan, no estoy poniendo ninguna expectativa sobre él en absoluto. Creo que sería injusto, él tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada y todo está abierto”, expresó.

En la misma entrevista con el portal especializado “Cyclingnews”, dejo unas declaraciones importantes y que motivan sobre lo que ha sido el proceso con el joven zipaquireño desde que sufrió su accidente a comienzos del 2022 y que encendió las alarmas en el mundo del ciclismo.

“No puedes criticar lo que ha hecho, es fenomenal donde está, me envía videos y actualizaciones de lo que está haciendo en sus entrenamientos y para ser honesto, no podría estar haciendo más. Estamos corriendo con él. Dándole todas las oportunidades y apoyándolo al 100 %”, agregó.

Asimismo, se revelaron los sentimientos del nacido en Zipaquirá, a lo largo de estos duros meses algunos llegaron a decir que sería un milagro que volviera a dar pelea a nivel profesional, pero se ha levantado y de una muy buena manera.

“Ha estado frustrado y desesperado por correr, el año pasado Egan quería regresar antes, pero tuvimos que detenerlo”, sentenció con esta frase el subdirector de INEOS Grenadiers.

Cabe recordar que el Tour de Francia se llevará a cabo del sábado 1 de julio hasta el domingo 23 del mismo mes.

Dani es nuestro enfoque principal para el tour en este momento.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *