ChíaComunidad

Alcaldía de Chía reconoce labor de los campesinos del municipio

La Alcaldía de Chía ofreció en días pasados, un homenaje muy especial a todas aquellas personas que cumplen con la labor más noble y fructífera, como es trabajar el campo, labrar con sus manos el futuro de las comunidades, el progreso de la región y garantizar con su esfuerzo, la seguridad alimentaria de la sociedad.

De esta manera y aprovechando las fiestas decembrinas, la Administración Municipal preparó una programación que inició con la celebración eucarística, como una manera de agradecer a Dios por la entrega y generosidad de los campesinos.

Gracias al decidido trabajo de nuestros campesinos y su vocación de país, la reactivación del territorio ha ido cosechando importantes frutos.

Luego de la ceremonia religiosa, tuvo lugar un desfile de moda campesina y de prendas artesanales, fabricadas con material reciclado, donde los trajes autóctonos, el colorido propio de la cultura campesina, pero también la creatividad y la recursividad, salieron a flote.

El arte hizo presencia de muchas maneras en esta celebración, a través de la exposición de fotografía “Chía con Aroma a Campo”, danzas y claro la infaltable música carranguera, expresiones del sentir cultural de quienes construyen el desarrollo económico de la región. No podía faltar el brindis con la bebida más tradicional y legendaria de nuestro territorio muisca: la chicha, bebida preparada a partir del maíz, que unió por épocas a las comunidades. Los asistentes disfrutaron con cada una de las actividades desarrolladas, pero sobre todo con el cariño y reconocimiento expresado por el mandatario y su equipo de gobierno. Que importante resulta reconocer y ante todo agradecer la dura labor del campo, que ha atravesado momentos muy difíciles en virtud de la pandemia, pero que gracias al decidido trabajo de nuestros campesinos y su vocación de país, la reactivación del territorio ha ido cosechando importantes frutos.

Fotografia portada Alcaldía Munciipal de Chía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *