ChíaSeguridad

Alcaldía de Chía y Gaula organizan estrategias ante amenazas a colegios privados

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, junto con el secretario de Gobierno, docentes, rectores y el Gaula de la Policía de Cundinamarca, se reunieron para abordar amenazas de extorsión dirigidas a docentes y rectores de Instituciones Educativas Privadas ubicadas en este municipio de Sabana Centro, en Cundinamarca, al norte de la Capital de la República.

Según las investigaciones, los delincuentes contactaron a cada uno de los representantes de los planteles educativos, solicitando, de manera amenazante, una reunión urgente para garantizar la seguridad de todas las personas que laboran en los colegios.

El alcalde, a través de sus redes sociales, manifestó que se ha evaluado la situación y se convocó a los rectores con las autoridades para salirle al paso a esta situación preocupante: «Activamos los protocolos correspondientes, establecimos contacto con el Gaula y convocamos a una reunión de emergencia con los miembros de los colegios privados esta misma noche. Todos asistieron, pudimos evaluar la situación, y lo más importante es que no se reportaron víctimas. Además, logramos brindarles orientación sobre el modus operandi de esta modalidad de extorsión», detalló el mandatario local.

Agentes del Gaula asumieron la investigación, recibieron los testimonios de todas las personas afectadas. Lo curioso es que no se entiende cómo hicieron los delincuentes para conseguir los números telefónicos exactos de todos los rectores, y representantes de los planteles educativos.

Lo cierto es que ya están al tanto de la situación y precisamente fue el encargado de esta reunión, uno de los tenientes que estuvo con todos los docentes, quien resaltó el actuar de los rectores e instó a siempre denunciar estos casos.

«Hay que resaltar la labor de los profesores, que llamaron a las autoridades de manera inmediata, comunicándose con el Gaula de la Policía Nacional. A la comunidad, invitarla a que, cuando reciban este tipo de llamadas, mantengan la calma y se comuniquen de manera inmediata con la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional», expresó el alcalde.

A pesar del pánico generado, Donoso Ruiz insta a los docentes y la comunidad a mantener la calma, asegurando que todas las medidas de seguridad están activadas para garantizar la protección de todos los involucrados.

Medidas de seguridad activadas tras encuentro urgente en Chía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *