ChíaComunidad

Alcaldía de Chía reconoce labor de los campesinos del municipio

La Alcaldía de Chía ofreció en días pasados, un homenaje muy especial a todas aquellas personas que cumplen con la labor más noble y fructífera, como es trabajar el campo, labrar con sus manos el futuro de las comunidades, el progreso de la región y garantizar con su esfuerzo, la seguridad alimentaria de la sociedad.

De esta manera y aprovechando las fiestas decembrinas, la Administración Municipal preparó una programación que inició con la celebración eucarística, como una manera de agradecer a Dios por la entrega y generosidad de los campesinos.

Gracias al decidido trabajo de nuestros campesinos y su vocación de país, la reactivación del territorio ha ido cosechando importantes frutos.

Luego de la ceremonia religiosa, tuvo lugar un desfile de moda campesina y de prendas artesanales, fabricadas con material reciclado, donde los trajes autóctonos, el colorido propio de la cultura campesina, pero también la creatividad y la recursividad, salieron a flote.

El arte hizo presencia de muchas maneras en esta celebración, a través de la exposición de fotografía “Chía con Aroma a Campo”, danzas y claro la infaltable música carranguera, expresiones del sentir cultural de quienes construyen el desarrollo económico de la región. No podía faltar el brindis con la bebida más tradicional y legendaria de nuestro territorio muisca: la chicha, bebida preparada a partir del maíz, que unió por épocas a las comunidades. Los asistentes disfrutaron con cada una de las actividades desarrolladas, pero sobre todo con el cariño y reconocimiento expresado por el mandatario y su equipo de gobierno. Que importante resulta reconocer y ante todo agradecer la dura labor del campo, que ha atravesado momentos muy difíciles en virtud de la pandemia, pero que gracias al decidido trabajo de nuestros campesinos y su vocación de país, la reactivación del territorio ha ido cosechando importantes frutos.

Fotografia portada Alcaldía Munciipal de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.