ChíaSeguridad

Autoridades de Chía sellan establecimientos nocturnos, por presuntas irregularidades y exceso de ruido

En un operativo conjunto liderado por el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Personería y la Policía Nacional, la discoteca La Momposina fue sellada esta madrugada, presuntamente, por una serie de irregularidades.

Esta popular discoteca, ubicada en Chía, ha sido objeto de múltiples quejas de la comunidad debido al exceso de ruido y a su funcionamiento fuera de horario.

Según la Administración Municipal, La Momposina ha estado operando bajo la fachada de un sindicato o club social, lo que le ha permitido eludir las normativas vigentes sin contar con la documentación requerida para tal fin.

El cierre, inicialmente por 10 días, fue resultado, según Donoso Ruiz, de una decisión tomada por las autoridades, luego de investigar las reiteradas quejas de los vecinos, quienes se quejaban del ruido excesivo generado por el establecimiento. Además, La Momposina fue sorprendida, operando de manera irregular, sin los documentos necesarios para su funcionamiento.

Los operativos también se extendieron a otros locales de entretenimiento en la zona, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y evitar que se escuden bajo fachadas de sindicatos para evadir la ley.

Un establecimiento llamado ‘De Shots en Shots’ también fue sancionado por exceso de ruido.

Este esfuerzo conjunto de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Salud, busca proteger los derechos ciudadanos y asegurar que los establecimientos de rumba en Chía operen de manera correcta.

Los operativos continuarán para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *