ChíaMovilidad

Aplazan restricción vial en Chía debido a daños en la malla asfáltica

La Alcaldía de Chía ha decidido posponer la medida de restricción vial por una semana, la cual, definitivamente, iniciará el lunes 6 de mayo de 2024, destinada a los vehículos de carga que transitan por los 850 metros de la entrada y salida del municipio. Esta decisión se ha tomado debido al descubrimiento de un grave daño en la malla asfáltica en el sector de la glorieta de Jumbo y a la implementación de pasos a un carril en el costado norte de la Avenida Pradilla.

La falla se localizó en un pozo de inspección de alcantarillado sobre el carril norte del ingreso al municipio, lo que ha requerido proyectar una obra civil que durará siete días, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo. Esta obra implica realizar perforaciones de más de 4 metros de profundidad, con el objetivo principal de reconstruir el área afectada por un hoyo de más de 8 metros de profundidad.

Debido a consideraciones de operatividad y logística, los operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchía, y la Secretaría de Obras Públicas deberán concentrarse en adelantar la obra. “Este contratiempo, que se presentó en la tarde del domingo 28 de abril, es uno de los problemas que el municipio ha tenido que enfrentar debido al exceso de cargas en la Avenida Pradilla”, según lo manifestó el alcalde, Leonardo Donoso Ruiz.

Gracias a la rápida acción de los operarios, se evitó que algún vehículo cayera en el socavón. Ante esta eventualidad, se solicita a los ciudadanos y visitantes tener paciencia por las demoras en la movilidad que puedan surgir durante el transcurso de la obra civil.

Operarios de Emserchía y de Obras Públicas trabajan para completar las reparaciones dentro del plazo establecido.

Foto portada. Lugar en que se presenta el daño. Imagen de la Alcaldía de Chía.

 

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *