CajicáChíaComunidad

Inicia tercer ciclo de racionamiento de agua en Cajicá, Chía y otros municipios de Cundinamarca

Con el propósito de conservar los recursos hídricos de la zona central del país, varios municipios de Cundinamarca, incluyendo Cajicá y Chía, enfrentan el tercer ciclo de racionamientos de agua. Esta medida, que busca mitigar los efectos de los bajos niveles en los embalses que abastecen a la región, ha impactado a comunidades en toda la zona desde hace más de dos semanas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha reportado un consumo de agua excepcionalmente alto durante la semana del 22 al 27 de abril, con registros que superan el 16% de la cuota diaria recomendada. A pesar de los esfuerzos por reducir el uso del vital líquido, la ciudadanía ha superado la meta establecida del 15%, exacerbando la necesidad de implementar cortes más estrictos.

Lea también: Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

Con el objetivo de administrar de manera eficiente el suministro de agua, las autoridades han decidido mantener los turnos de corte según lo planificado inicialmente. Durante la primera semana de mayo, se espera que los cortes afecten a varios municipios de la siguiente manera:

Racionamiento de agua en Cajicá y Chía:

  • Cajicá y Chía: Experimentarán cortes desde el martes 7 de mayo a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 8 de mayo a las 8:00 a.m.

Racionamiento de agua en La Calera y Soacha:

  • La Calera: Los residentes deberán prepararse para un corte desde el lunes 6 de mayo a las 8:00 a.m. hasta el martes 7 de mayo a las 8:00 a.m.
  • Soacha: Enfrentará restricciones de agua desde el sábado 4 de mayo a las 8:00 a.m. hasta el domingo 5 de mayo a las 8:00 a.m.

Estos cortes son esenciales para garantizar que el agua disponible pueda ser distribuida de manera justa y eficiente mientras se trabaja en soluciones a largo plazo para la crisis hídrica.

Las autoridades locales instan a los residentes a hacer uso consciente del agua durante estos períodos críticos y a estar atentos a las actualizaciones sobre la situación.

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *