medioa
Medio ambiente

300 Árboles son sembrados durante etapa de entrenamiento en el servicio militar en Cundinamarca

Desde el inicio de la etapa militar se concientiza a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.


BOGOTÁ.


Unas de las prioridades del Ejército Nacional son la preservación y protección del medio ambiente para brindarles a futuras generaciones un espacio limpio y lleno de vida. De acuerdo a esta consigna, 100 jóvenes que se encuentran en la fase de instrucción y entrenamiento sembraron 300 árboles en cercanías al páramo del Sumapaz.

En un trabajo coordinado soldados del ‘Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama’ adscrito a la Décima Tercera Brigada, y la Secretaria Distrital de Medio Ambiente realizaron una jornada de prevención y conservación del páramo, esto con el fin de neutralizar el retamo espinoso, especie invasora, la cual afecta el normal funcionamiento de este ecosistema.

Desde la primera etapa del servicio militar, la Institución busca concientizar a los jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente principalmente este tipo de habitad, desarrollando campañas y proyectos en coordinación con la población civil, de tal forma que todos seamos los involucrados en el compromiso ambiental obteniendo beneficio a futuro especialmente para los niños.

 

“Una jornada de prevención y conservación del páramo, y con el fin de neutralizar el retamo espinoso, especie invasora, la cual afecta el normal funcionamiento de este ecosistema”.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.