En las últimas horas, se dio a conocer que una joven de 23 años identificada como María Cristina Garzón, madre de dos niños de 4 y 6 años, fue víctima de un ataque con una sustancia química en el municipio de Cabrera (Cundinamarca).

El caso tuvo lugar en la vereda Santa Lucía, zona rural donde habita María Cristina. Ella, fue sorprendida por un hombre que le arrojó la sustancia química, causándole graves quemaduras en el rostro, el pecho y los brazos, de segundo y tercer grado. Su esposo, Oswaldo Cruz, relató los hechos con angustia: “Ella había salido de la casa a recoger unos palos de leña para prender el fogón y a la salida la estaba esperando el que le echó el ácido. La incendió”. Además del ataque, el agresor también robó la vivienda de la víctima.

María Cristina recibió atención médica inicial en el puesto de salud del municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá D.C. Mientras la joven lucha por su recuperación, su esposo reveló las consecuencias económicas del incidente: “Nos quitaron una plata, nos dejaron la casa al revés, no hemos tenido tiempo de arreglarlo”.

Las autoridades están llevando a cabo la investigación correspondiente para encontrar al responsable de este ataque. Como parte de los esfuerzos por capturar al agresor, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo: “No solo condenamos los hechos criminales que le ocasionaron quemaduras a María Cristina en el municipio de Cabrera, sino que además hemos ofrecido $20 millones de recompensa para quienes nos ayuden a dar con el paradero de estos criminales, de estos delincuentes”,

Este tipo de crímenes no solo afectan gravemente a las víctimas, sino también a sus familias. Oswaldo Cruz expresó su amor por su esposa y sus hijos, y repudió la brutalidad de los agresores: “Yo amo a mi mujer, con todos los hijitos que tenemos. No tienen por qué ensañarse así con las mujeres”.

Lea también: Feminicidio en Pacho, mujer fue asesinada por impacto de bala a manos de su pareja sentimental

Lamentablemente, este no es un caso aislado en la región. En 2021, se reportó otro incidente similar en Zipaquirá, donde una mujer también fue quemada con una sustancia química. Estos actos de violencia contra las mujeres reflejan una preocupante realidad, dado que en lo que va del año se han registrado seis feminicidios en el departamento de Cundinamarca.

Ella, fue sorprendida por un hombre que le arrojó la sustancia química, causándole graves quemaduras en el rostro, el pecho y los brazos, de segundo y tercer grado.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *