EducaciónZipaquirá

Presidente Petro propone convertir el Colegio de La Salle de Zipaquirá en Colegio-Universidad

En un emotivo encuentro con directivos, estudiantes y miembros de la comunidad en el Colegio San Juan Bautista de La Salle en Zipaquirá, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha propuesto una transformación significativa para esta emblemática institución educativa. En un discurso cargado de nostalgia y visión de futuro, Petro planteó la idea de convertir este colegio, ahora propiedad del municipio, en una universidad pública, destacando su importancia histórica y su potencial para seguir siendo un faro de la educación en Colombia.

El presidente Petro, quien se graduó como bachiller en este Colegio en 1976, aprovechó la ocasión para resaltar la relevancia de esta institución en la formación de líderes y pensadores. En su discurso, recordó con orgullo que tanto él como el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fueron alumnos de esta prestigiosa escuela.

“El San Juan Bautista de La Salle es más que un colegio, es un símbolo del pensamiento”, afirmó Petro, haciendo hincapié en la diversidad geográfica de los estudiantes que acudían allí en busca de una educación de calidad.

Lea también: Así fue la llegada del Presidente Gustavo Petro a la I.E.M La Salle Zipaquirá

El mandatario expresó su satisfacción por el carácter público del colegio y desafió a aquellos que cuestionan la calidad de la educación pública en Colombia: “Que me muestren un colegio privado que haya producido tres presidentes de la República y un Premio Nobel de Literatura, a ver si compiten con este colegio, mi colegio, el Colegio La Salle”.

En línea con su visión de fortalecer la educación pública en el país, Petro propuso que el Colegio San Juan Bautista de La Salle evolucione hacia una universidad pública en colaboración con el municipio de Zipaquirá. Esta propuesta se enmarca en un esfuerzo más amplio por elevar el estándar de calidad educativa y fomentar la inclusión en la región.

“El objetivo principal es elevar el estándar de calidad educativa en nuestra comunidad. Además, hemos decidido que Zipaquirá albergue una facultad de Inteligencia Artificial, pero este colegio debe ser mucho más inclusivo”, explicó el presidente.

Sin embargo, Petro también hizo hincapié en los desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, incluyendo los riesgos asociados con la Inteligencia Artificial y el cambio climático. “Son las dos mayores amenazas que la especie humana ha enfrentado”, advirtió el mandatario, subrayando la importancia de abordar estos problemas de manera urgente y responsable.

Presidente Petro exhibe el mosaico en el que aparece cuando se hizo bachiller en el Colegio de La Salle en 1976.

El San Juan Bautista de La Salle es más que un colegio, es un símbolo del pensamiento», afirma el presidente.

Foto portada: Presidente Petro deja un mensaje en el libro de visitantes ilustres del Colegio de La Salle de Zipaquirá.

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *