EPZZipaquirá

EPZ hace pedagogía sobre el uso eficiente del agua en la región

En el marco del Día Mundial del Agua, Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), realizó una jornada ambiental en compañía de los jóvenes de la Institución Educativa Rural La Granja.

La actividad consistió en sembrar más de 200 árboles y visitar la Planta de Tratamiento de Agua Potable Galán con el fin de que conocieran el proceso de potabilización del agua, y mediante esta experiencia aprender cual es la técnica que se realiza para ser consumida por los seres humanos sin que esto represente un riesgo para la salud.

Recibieron una capacitación relacionada con las fuentes hídricas, formándose así como una generación que aprovecha los beneficios de los ríos, manantiales y pozos subterráneos.

 

Estas actividades permiten educar a las juventudes sobre la importancia de cuidar el agua, fomentar el desarrollo del municipio.

 

Como material pedagógico se les entregaron cartillas didácticas, a los cursos de preescolar y primaria, permitiendo a los niños y niñas, una interactividad sobre el cuidado diario del planeta, el uso eficiente y ahorro del agua.

 

La pedagogía y las actividades de educación ambiental son factores esenciales en Cundinamarca, especialmente en Zipaquirá al ser cabeza de la provincia Sabana Centro.

Tener conocimiento de los riesgos que supone la escasez de agua, ayuda a las futuras generaciones a entender las consecuencias del calentamiento global.

Foto de portada: Estudiantes de la Institución Educativa Municipal Rural La Granja – Sede Barandillas en la realización de la actividad ambiental. Cortesía: EPZ.   

De Interés

Más de: EPZ

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %