Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) ha comenzado el proceso de llenado de la red de 24 pulgadas, que tiene como objetivo mejorar la presión del suministro de agua potable en las ‘zonas bajas’ del municipio.

Ha puesto en funcionamiento una válvula reguladora de presión que forma parte del anillo hidráulico, la cual es una red que conecta varios barrios desde Villa María, y especialmente en sectores como La Paz, Barandillas, y otras áreas urbanas.

El propósito de esta nueva conexión, la cual ya ha pasado por pruebas exitosas, es aumentar gradualmente la presión en estas áreas que han experimentado deficiencias, con el fin de garantizar un servicio adecuado incluso en los pisos superiores.

El anillo hidráulico, construido con material de GRP (Fibra de Vidrio Reforzada) y con un diámetro de 24 pulgadas, será el punto de partida para la distribución a otras redes que abastecen a los diferentes sectores. Esta importante iniciativa busca abordar de manera significativa el problema de baja presión que ha afectado a esta zona de Zipaquirá durante más de una década.

EPZ informa a la comunidad sobre la posibilidad de arrastre de material de biopelícula interna de las tuberías, lo que podría causar un cambio en el color del agua. Por lo tanto, se recomienda a los residentes abrir los grifos y evacuar el agua afectada. Se sugiere recolectar esta agua para su posterior uso en sanitarios, riego de plantas, u otras actividades.

Esta medida ayudará a optimizar el uso del recurso hídrico durante el proceso de mejora en el suministro de agua potable.

Proceso clave para mejorar presión del agua en Zipaquirá a través de una nueva estrategia hidráulica.

Foto portada y otra: Válvula reguladora de presión que forma parte del anillo hidráulico de Zipaquirá.
Fotos de Extrategia.

Más de EPZ

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *