¿Sabías que las emociones pueden enfermar nuestros órganos?

Para entender de qué manera nuestro cuerpo se ve afectado por las emociones, primero debemos comprender el significado de este término: “Las emociones son sentimientos que llevan a una acción. De esta manera, todos tenemos la capacidad para sentirlas; no somos nosotros quienes determinamos qué sentir, ya que suelen ser heredadas y/o se aprenden a lo largo de la vida a través de experiencias y vivencias”.

De acuerdo con el doctor Raul Fonseca, médico especialista en terapias alternativas, “no hay emociones buenas o malas, pues en nuestra propia naturaleza, los seres humanos somos una unidad integral de cuerpo, mente y espíritu”.

- Publicidad -

¿Cuáles son las emociones que provocan enfermedades?

“Las enfermedades son causadas, activadas, o empeoradas por las emociones, debido a que todas llegan a afectar el cuerpo humano. En el caso de los órganos principales como el hígado, pulmones, bazo, corazón y los riñones, se comisionan de las emociones primordiales como la melancolía, la rabia (mal genio), la alegría, el miedo y la obsesión. En este caso, de la misma manera que estas emociones sean más intensas, pueden desgastar nuestro cuerpo”, explica el doctor Fonseca.

El hígado se encarga de la rabia y la frustración. Si se enferma este órgano es porque estas emociones son las que más expresamos, o por el contrario, si estas emociones son muy intensas o prolongadas, enfermarán este órgano.

- Publicidad -

De la misma forma sucede con los pulmones: son los delegados de la melancolía y la nostalgia. Nuestros riñones se pueden ver afectados por el miedo; el bazo por los pensamientos obsesivos compulsivos, la alegría o la tristeza pueden activar o empeorar una enfermedad al corazón.

De acuerdo con otras investigaciones, la sordera se origina por un conflicto de separación o por sentirse agredido. En cuanto a las alergias, se relacionan con la ira o frustración, y respecto a los dolores en general, está relacionado con el sentimiento de culpa.

Algunos dolores que se pueden presentar a causa de las emociones

- Publicidad -

Los dolores en hombros y espalda están relacionados con las cargas emocionales como la culpa y la vergüenza. En el pecho lo ocasionan la tristeza, la angustia, el temor y aflicción.

Los malestares en las manos y muñecas se originan por las emociones de tristeza, miedo, resentimiento, incertidumbre y cautela. Los dolores en el cuello están relacionados con la falta de perdón o a los problemas en la expresión emocional, y las afectaciones en la cabeza se relacionan con el estrés crónico o elevado, que puede surgir como respuesta de adaptación a la angustia, la desesperación o el miedo

¿Cómo podemos canalizar estas emociones para no afectar el cuerpo?

- Publicidad -

A través de las consultas con el médico especialista en terapias alternativas, Raul Fonseca, ayuda a borrar esos patrones emocionales que afectan a la persona. El paciente aprenderá a hacer una estructura mental sana, y en terapia se irá liberando de las emociones, conociendo cuáles sentía y afectaba su cuerpo.

Para asistir a consulta con el doctor Fonseca, pueden comunicarse al 3158230143 a través de una llamada o un mensaje de WhastApp o podrán acercarse en Zipaquirá, al Centro Empresarial San Rafael, en la calle 5#10 A15, consultorio 205 o en Bogotá, en el Avenue 125, ubicado en la calle 125 #20 – 59.

Las emociones pueden enfermar un órgano y se pueden expresar a causa de una enfermedad o debilidad del cuerpo.

More in:Salud

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *