Bienestar AnimalCundinamarca

Águila que recibió 11 perdigones ya se encuentra en libertad después de su recuperación

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) regresó a un águila a su hábitat en el municipio de Guachetá que tras varias heridas y perdigones en su cuerpo tuvo un largo proceso de recuperación y rehabilitación por parte de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras).

A principio de año el ave fue hallado por un sujeto en una vía rural del municipio de Tausa y se hizo el llamado correspondiente a la CAR para llevar a cabo el rescate del águila; Gabriel Pinilla, veterinario de la CAR expuso que el ave fue remitida a Urras en abril y se encontraba con bajo peso y baja condición corporal, también se notaba deshidratación y múltiples heridas en el cuerpo por perdigones de escopeta, “se identificó la presencia de 11 perdigones de escopeta incrustados en su zona pectoral, extremidades inferiores y dos en la cabeza” comentó el veterinario.

El proceso para la rehabilitación del animal fue inmediato, inició con el tratamiento a las heridas con antibiótico y se llevó a cabo una dieta rigurosa para la recuperación de sus condiciones físicas. Este proceso en 5 meses dio resultados positivos, debido a que el ave logró recuperar su peso y masa muscular.

El ave ya fue liberada en el municipio de Guachetá donde se encuentra su hábitat natural, junto con él, otros animales fueron rescatados, rehabilitados y liberados a sus hábitats correspondientes.

Foto portada: imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.