Bienestar AnimalGuaduas

Cárcel para hombre que maltrató perros en criadero de Cundinamarca

En recientes actuaciones judiciales, la Fiscalía General de la Nación logró un importante avance en aquellos casos que ilustran tanto la negligencia como la agresión directa contra animales de compañía.

En esta ocasión, Guillermo Caro Guerrero, propietario de un criadero en Guaduas (Cundinamarca), ha sido sentenciado a 16 meses de prisión tras ser hallado culpable de mantener a sus perros en condiciones deplorables. Durante inspecciones realizadas entre marzo de 2019 y febrero de 2021, las autoridades vieron a los animales viviendo en condiciones de hacinamiento, en espacios insalubres, sufriendo múltiples enfermedades, y con evidencias claras de desnutrición y lesiones físicas.

El lamentable estado de los caninos culminó con el rescate de 21 perros, de los cuales varios presentaban problemas graves de salud y uno falleció debido a la negligencia.

Lea también: Esta es la línea para denunciar el maltrato animal en Zipaquirá

El asunto no solo muestra las condiciones inadecuadas en que se mantenían los animales, sino también la responsabilidad legal que enfrentan aquellos que, por acción u omisión, vulneran los derechos de los animales bajo su cuidado.

Las autoridades vieron a los animales viviendo en condiciones de hacinamiento, en espacios insalubres, sufriendo múltiples enfermedades, y con evidencias claras de desnutrición y lesiones físicas.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *