BoyacáCultura

Ricaurte Alto en Boyacá está incluido en el patrimonio geológico de interés mundial

Según el Servicio Geológico Colombiano este espacio se localiza entre los municipios de Villa de Leyva, Ráquira, Sáchica, Sutamarchán, Santa Sofía, Gachantivá y Arcabuco entró en la lista debido a su importancia para el territorio colombiano, allí resalta la riqueza fosilífera que se encuentra en excelente estado de preservación a través de la historia del planeta tierra.

La preservación en la cual se encuentra Ricaurte Alto ha permitido comprender de cierta manera la historia mundial desde la época geológica y es por esta razón que considerar este terreno como patrimonio era dentro de muchos factores una necesidad para la tierra colombiana.

Marcela Gómez Pérez, coordinadora del Grupo Museo Geológico e Investigaciones Asociadas del Servicio Geológico Nacional, comentó que este sin duda alguna es un gran logro para Colombia y espera que, gracias a este paso, varios espacios tomen la importancia que históricamente merecen.

La admiración de estos lugares debe ser valorada por todos los habitantes del territorio colombiano, pues hay intereses científicos mundiales en terrenos como el de Ricaurte Alto y es importante resaltar que hay comprensión del planeta y su historia.

Este espacio, junto con otro, fue estudiado por académicos de las universidades de Los Andes y Rosario todo un año.

Foto portada: referencia. Tomada de: Boyacá Radio.

Más de Boyacá

1 Comment

  1. Buenas noches.
    Leí su artículo sobre el patrimonio geológico y con extrañeza me llamó la atención no encontrar a Tinjacá, mi municipio, en la lista de municipios del Alto Ricaurte, siendo muy claro que sí lo es. Agradecería que me indicaran la fuente directa de su artículo o si fue un error. Quedo atento a su amable respuesta.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *