BoyacáJudicial

Padrastro de Jerónimo Angulo, Niño asesinado en Fusagasugá, llegó a la Cárcel de Combita

Giovanny Andrés Díaz, acusado de la muerte y abuso de su hijastro de tres años, enfrenta graves cargos incluyendo acceso carnal violento, homicidio agravado y tortura agravada.

Tras ser identificado como el último en estar con el menor, su comportamiento sospechoso y nervioso fue notado por familiares. El dictamen de Medicina Legal confirmó signos de violencia y abuso en el cuerpo del niño, con evidencia de maltrato repetitivo.

 La captura de Díaz el 7 de marzo en Silvania, Cundinamarca, fue seguida por su reclusión en la prisión de alta seguridad El Barne, en un pabellón vigilado especialmente para delitos contra menores, sin aislamiento, pero con restricciones de visitas y comunicaciones.

Las autoridades carcelarias, afirman que tienen las restricciones más altas en cuanto a visitas, llamadas, con condiciones especiales de seguridad, brindándole una celda en el patio para acusados por abuso, ya que en esta institución se dividen las celdas entre acusados y sentenciados.

La Fiscalía, basándose en pruebas y vídeos de seguridad que mostraban a Díaz con una bolsa similar a la encontrada con el cuerpo, sostiene el maltrato reiterado del niño. Si es hallado culpable, Díaz enfrenta una condena mínima de 50 años sin reducción de pena, dada la gravedad de los delitos contra un menor.

Foto portada: Captura de pantalla de Redes Sociales

More in:Boyacá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *