Tras una serie de operativos recientes en diferentes áreas de la ciudad de Bogotá D.C., se ha llevado a cabo el rescate de cinco perros que vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltrato animal. En colaboración con diversas instituciones, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha tomado medidas para evaluar la situación de los animales y solicitar medidas preventivas a las autoridades competentes.

“El maltrato animal toma muchas formas: negligencia, abuso, explotación. En Bogotá, condenamos todas ellas. Desde el IDPYBA, instamos a seguir denunciando posibles casos de maltrato animal para construir una ciudad que defienda el bienestar de los animales y respete todas las formas de vida”, afirmó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Uno de los perros rescatados es Zeus, quien estaba siendo desatendido en la localidad de Suba. Durante la inspección se encontró un recipiente de agua sucia y un plato con alimento en mal estado. Además, no había evidencia de vacunación o atención médica.

Sally, encontrada en Engativá, presentaba problemas dermatológicos, oídos sucios, uñas sobrecrecidas y otras lesiones descuidadas. Sus recipientes de comida y agua estaban en malas condiciones, y su entorno estaba lleno de escombros. Conjuntamente, no contaba con esquema médico.

Así las cosas, se emitió un concepto desfavorable y se realizó una aprehensión con la ayuda de la Policía.

En Ciudad Bolívar, Flóki fue encontrado en condiciones deplorables, viviendo aislado en una terraza inundada y sucia. A pesar de su agresividad durante el examen médico, se notaron problemas como baja condición corporal, conjuntivitis y pulgas. Su cuidadora no pudo demostrar atención médica previa, y el vínculo con el animal era inexistente. Flóki fue entregado voluntariamente.

En la misma localidad, Kiara y Taison fueron rescatados de una terraza donde sufrían maltrato y negligencia. Taison estaba atado con un cable en un espacio reducido. Ambos perros presentaban numerosas lesiones, desde problemas dermatológicos hasta laceraciones. Kiara también tenía una herida profunda en la pata. Ambos recibieron atención médica y fueron rescatados con la ayuda de la Policía.

Los caninos rescatados están ahora bajo el cuidado del IDPYBA, donde reciben atención y rehabilitación mientras se resuelve el proceso legal. El Instituto también actúa como representante de las víctimas en la búsqueda de justicia.

Se ha llevado a cabo el rescate de cinco perros que vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltrato animal.

Foto portada y otras: Autoría del IDPYBA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *