Cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional para la Protección de los Osos del Mundo, con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de esta especie de mamíferos y su hábitat.

Y, para los habitantes de la provincia de Sabana Centro, en el departamento de Cundinamarca, es la oportunidad de recordar la historia de Tamá, una única oso de anteojos que fue criada en cautiverio y rescatada por el equipo del Bioparque Wakatá (ubicado en la Fundación Parque Jaime Duque), lugar de donde se escapó el pasado mes de septiembre. Tras la fuga, Tamá vagó por la zona cercana a la reserva forestal, mientras se llevaba a cabo una operación de restitución, en la que la comunidad de la región no dudó en esforzarse para conseguir que Tamá regresara sana y salva.

La historia de Tamá destacó la importancia de proteger a los osos, asegurándonos que vivan en ambientes seguros y apropiados. Asimismo, recalcó que el reto de la conservación en Colombia es que logremos entender que cuidar, no sinónimo de proximidad. Puesto que, hay lugares, animales y costumbres que pueden ser protegidos a distancia. Este es el caso de ciertas especies de oso, como el oso andino, que necesita ser apreciado a distancia.

Lea también: Oso de anteojos, protector de páramos y bosques, pero… en el peligro ¿quién lo protege? 

Crear conciencia sobre la importancia de esta especie de mamíferos y su hábitat.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *