portadagrua
Movilidad

Y… a las camabaja de tránsito quien las controla?

“La grúa esparció aceite sobre la carrera décima cuando se le rompió el hidráulico al quererse llevar un vehículo”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Y a las camabaja quien las controla? Esa fue la pregunta que se hicieron en la mañana de hoy varios ciudadanos, cuando hacia las 10:45 la Policía de Transito llegó al sector de barrio La Esmeralda, en la ciudad de Zipaquirá, con una camabaja para  llevarse una camioneta que al parecer estaba mal estacionada.

La situación seguramente hubiera transcurrido ‘dentro de la normalidad’, pero se  enrareció cuando el operario de  la camabaja enganchó la camioneta para llevársela a los patios, aunque el conductor había logrado llegar, después que las impulsadoras de un servicio de telefonía celular, quienes se transportan en este vehículo, le llamaron y le dijeron que se querían llevar su automóvil por parte de las autoridades de tránsito.

“Mientras seguían en la acción de procurar enganchar el vehículo, un agente de tránsito le pidió los papeles al conductor de la camioneta y los retuvo sin dar explicaciones del por qué no los devolvía inmediatamente, le hacía el parte y le permitía continuar su recorrido”, manifestó uno de los testigos.

La gente que estaba siendo testigo de esta acción se indignó y le protestó a la policía, porque consideraban que era una arbitrariedad el retenerle los documentos al conductor durante tanto tiempo.

gruauno

Camabaja del incidente

Ahí no terminó la situación, porque al querer desplazar el vehículo, a la camabaja se le rompieron las mangueras del hidráulico de la grúa, dejando un reguero de aceite sobre la vía, el cual se trató de disimular esparciéndole arena, a lo cual según testigos, “el agente le dijo al conductor de la grúa que se fuera inmediatamente”, recomendación que tomó de inmediato para que finalmente a la vuelta de la esquina quedar parqueada hasta que lo desplazaron en otra camabaja a un lugar desconocido.

Lo anterior exacerbó los ánimos de los ciudadanos allí presentes, quienes le reclamaron al agente, porque no le impuso también un comparendo al conductor de la grúa, no le exigió la tecnomecánica, y además porque le permitió la huida del lugar de los hechos arrastrando el platón y esparciendo el reguero de aceite.

Mientras tanto, la circulación vehicular sobre este sector de la décima se infartó, causando trancones y desvíos de rutas del transporte y malos genios.

 Después de todo esto la gente se preguntaba y le preguntaba a la autoridad: ¿quién controla las camabajas y su tecnomecánica?

Los agentes se retiraron del lugar después que le hicieran dos comparendos al conductor de la camioneta por estar mal estacionado y porque presuntamente el vehículo no era para la actividad que estaba realizando.

Este Medio de Comunicación trató de dialogar con el Agente de Transito, pero no quiso dar respuesta alguna.

 gruados

 

“Al querer desplazar el vehículo, a la camabaja se le rompieron las mangueras del hidráulico de la grúa, dejando un reguero de aceite sobre la vía”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *