Egan Bernal sigue dando de qué hablar en materia política debido a su respaldo y posición de apoyo a la candidatura presidencial de Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

Aunque ha recibido críticas y voces de respaldo desde que anunció su decisión para votar en la próxima jornada electoral por el candidato del Equipo por Colombia, mantiene firme su decisión, y a través de su cuenta de twitter ha hecho otros comentarios, contestándoles a quienes le dicen que como figura deportiva no debería dar a conocer por quién votaría, ni mucho respaldar a su candidato abiertamente; además que otros lo señalaron que fue financiado para impulsar la propaganda del Equipo por Colombia cuestionándole también que le estarían pagando para eso.

Egan, el día de ayer ante estas críticas, dijo que, “hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo no todo es plata.

Ante las voces que también le expresan que Fico es el Duque 2, en la mañana de hoy en zipaquireño, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, volvió a trinar diciendo: “Si Fico es Duque 2. Se podría decir que… El “viejito” es Trump 2? Y Petro es Chávez 2?

Según una publicación del Periódico El Colombiano, el pedalista no ha hablado con el candidato Fico Gutiérrez y espera pronto hacerlo: “No he hablado con nadie de la campaña de ‘Fico’, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”, puntualizó Bernal.

“Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros (…)”.

Fotografía portada Egan Bernal

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Política

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *