Permanece la emergencia sanitaria en Hospital de Girardot
GirardotSalud

Permanece la emergencia sanitaria en Hospital de Girardot

Se dispuso del traslado de los pacientes de los pisos 7, 8 y 9, a otras áreas de la institución y a otros centros de salud, así como el acompañamiento permanente del Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres CRUE hasta que la emergencia sanitaria sea superada.

Desde el pasado 8 de febrero cuando el Gobernador, Nicolás García Bustos, anunció el cierre de estas áreas de la clínica, la Secretaría de Salud dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU), realizando 4 encuentros, donde el miércoles 10 de febrero se evidenciaron otras fallas; esta vez, en el suministro del servicio de energía eléctrica.

De esta manera, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud llevó a suspender totalmente y de carácter temporal, los servicios de Cuidado Intensivo Neonatal, Cuidado Intensivo Adultos, Obstetricia y Servicio de Urgencias, puesto que generaban riesgos que atentan contra la vida y la salud de los pacientes que se encontraban recibiendo atención médica.

Es así como posterior a dos días de intervenciones continuas e inspeccionando la totalidad de criterios técnicos, pruebas, e informes de la empresa experta en el manejo de plantas eléctricas, este sábado 13 de febrero se certificó el buen funcionamiento del equipo y se procedió a realizar el levantamiento de medida de seguridad, para los servicios suspendidos quedando a partir de este momento la totalidad oferta de servicios disponibles para la comunidad.

Asimismo, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud Departamental, se sigue adelantando a diario el seguimiento de los avances locativos y administrativos para amenorar los riesgos hallados en el centro médico que presta sus servicios no sólo a los habitantes de Girardot, sino a gran parte de los cundinamarqueses que viven en la provincia del Alto Magdalena.

Se sigue adelantando a diario el seguimiento de los avances locativos y administrativos para amenorar los riesgos hallados en el centro médico.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Girardot

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *