CundinamarcaDesarrolloGirardot

ExpoCundinamarca 2022: del 13 al 16 de octubre en Girardot

Este espacio está enfocado en demostrar las riquezas más importantes del departamento, en las que resalta la cultura, la tradición y el talento de cada uno de los municipios y provincias del territorio. En esta ocasión se realizará en Girardot y bajo la premisa “La riqueza que nos une”.

Fuera de los diferentes talentos que se pueden compartir en este espacio, las vitrinas buscan promover y comerciar el contenido de los emprendedores presentes, así permitirá encontrar progreso en cuanto a la economía y desarrollo del departamento.

“Es una oportunidad de oro para emprendedores y empresarios. Es una vitrina que permite, además de la exhibición de productos, la inserción de negocios que abren puertas para que el mundo conozca las maravillas que se hacen en Cundinamarca” afirma el gobernador, Nicolás García Bustos.

Para la cuarta entrega de este evento se espera la participación de más de 70 mil visitantes para que puedan disfrutar desde hoy hasta el domingo, 16 de octubre, lo que el departamento tiene para ofrecer. Diego García, jefe del Gabinete Departamental comentó que este espacio se ha convertido en un modelo a seguir para los demás departamentos para contribuir a la reactivación económica de los territorios.

El desarrollo del evento será en el Coliseo de Feria y el Parque de las Olas donde los espectadores podrán observar productos del campo producidos en el territorio, con los sabores que más resaltan, también estará presente la Empresa de Licores de Cundinamarca, stands de artesanías, feria ganadera y equina, zonas infantiles, espacios para emprendedores, turismo, entre otros espacios importantes para nuestro territorio cundinamarqués.

Zipaquirá estará presente con una única vitrina que fomenta el turismo en el territorio, las entidades encargadas de llevar a cabo este espacio son La Catedral de Sal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. Se resaltarán fotografías de las muestras de productores, campesinos, emprendedores, artesanos y de los escenarios icónicos del municipio como lo es la Catedral de Sal, el espacio contará con 9 unidades productivas enfocadas en la promoción turística y habrá muestras de cada uno de los integrantes.

“Somos el municipio que más artesanos tiene en estos momentos, somos el único con ruta gastronómica y por supuesto contamos con la primera maravilla de Colombia” comenta Laura Murcia, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá. El proceso de convocatoria fue llevado a cabo por las entidades encargadas y así se escogieron los emprendedores, productores y artesanos que representarán al municipio en este evento.

Dentro de las 9 unidades productivas resaltan la miel, artesanías en talla de madera, tejeduría y bisutería, también se contará con la participación de emprendedores con productos elaborados a base de sal.

Seguridad en el evento

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda llevaron a cabo una serie de procedimientos y restricciones para llegar a buen desarrollo y término de la feria ExpoCundinamarca, entre dichos procedimientos se encuentra el cierre de algunos establecimientos comerciales con la intención de se organizados con la venta de licor y se llevó a cabo un trabajo en conjunto para revisar el estado de las vías de acceso a Girardot.

“Hemos apostado a llevar lo mejor de las agrupaciones, los actos culturales y artísticos de los municipios” agrega Nicolás García dando relevancia a los talentos artísticos oriundos del departamento.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *