Tras los trabajos realizados, vía 40 Express logró la tensión progresiva de los anclajes de la banca, lo que permitió revertir el asentamiento en el pavimento. Un equipo de geotecnistas de la Concesión realizó una evaluación y determinó que era seguro abrir un carril para los usuarios.

Además, vía 40 Express aseguró que estaba ejecutando los diseños para habilitar los dos carriles en el punto mencionado. La Concesión monitoreará la zona de forma permanente y, en caso de alguna situación de riesgo, se realizará un nuevo cierre con la coordinación de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima. Se establecerá también un manejo de tráfico en los dos sentidos en el Túnel del Sumapaz.

El concesionario expresó que, “mientras tanto seguirá monitoreando el estado de la banca y en caso de presentarse algún riesgo para los usuarios, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte (DITRA), se podrá tomar la decisión de restringir nuevamente el paso con el único objetivo de velar por la seguridad de los usuarios”.

“En caso de que lo anterior suceda, se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz que, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, logra una mejor capacidad de fluidez por intervalos de 30 minutos por sentido. Previo a cada cambio de sentido, el equipo técnico debe proceder con el acondicionamiento de los ventiladores y los sistemas del túnel en el sentido necesario, como se ha hecho hasta el momento, ya que esta estructura fue construida para operar de manera unidireccional”. Manifestaron las dantistas autoridades.

“El desplazamiento de una masa de tierra en la parte alta del sector conocido como la nariz del diablo, está hundiendo la calzada y derrumbando las casas en la vereda”

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *