En Zipaquira se extienden medidas preventivas hasta el 17 de enero
Comunidad

En Zipaquirá se extienden medidas preventivas hasta el 17 de enero

Así lo confirmó en un comunicado el alcalde Wilson García Fajardo, reiterando las medidas y protocolos para prevenir la expansión del covid-19 en el municipio.

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

Desde hoy martes 12 de enero, se extienden las medidas preventivas optadas durante el puente de Reyes, hasta el domingo 17 de enero, así lo afirmó el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

 

“En Zipaquirá hoy tenemos 5.708 casos activos desde que inició la pandemia, 5.262 casos recuperados y hoy martes, contamos con 95 casos positivos nuevos, en total en el municipio hay 291 casos activos actualmente”, comunicó García Fajardo.

 

Tras conocer el 80% de ocupación de camas UCI en el Hospital Regional de Zipaquirá, se extendieron las medias de toque de queda y ley seca en el municipio, desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., no se permitirá el tránsito de personas en la calle en ese horario y de la misma manera, quedará prohibido el consumo y ventas de bebidas alcohólicas.

 

“A lo largo de esta semana haremos un seguimiento muy estricto con el Secretario de Salud, Secretario de seguridad y Secretario de Gobierno para analizar las cifras, si logramos determinar que las cifras de contagio se mantienen o se reducen, no vamos a ampliar las medidas preventivas, de lo contrario se aplicará el pico y cédula o pico y género”.

 

De esta manera, el alcalde anuncia la suspensión de la ciclovía los domingos durante el mes de enero y adicionalmente, reitera a los comerciantes cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos, advirtiendo que los locales que no cumplan con las medidas sanitarias serán sellados.

 

“Le pido a los ciudadanos que seamos prudentes con las medidas de bioseguridad, no salir a las calles sin tapabocas, lavar adecuadamente las manos y respetar el distanciamiento social”, añadió el alcalde de Zipaquirá.

 

 

Se extendieron las medias de toque de queda y ley seca en el municipio, desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *