Logo Extrategia 02

Cafam abre ofertas laborales para más de 1.800 desempleados

La Caja de Compensación Familiar Cafam abrió 1876 vacantes de trabajo en Bogotá y Cundinamarca a través de su agencia de empleo.

Cafam abre ofertas laborales para mas de 1.800 desempleados


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


De las vacantes disponibles, 1492 son para bachilleres, 319 ofertas para tecnólogos y 65 para profesionales; además, la convocatoria da la oportunidad y el impulso para que jóvenes inicien su vida laboral.

 

“Nos llena de orgullo poder dar esta noticia y contribuir no solo a la generación de empleo en el país, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, sino también poder orientar y capacitar a las personas que hoy en día necesitan mejorar sus competencias”, expresó Luis Gonzalo Giraldo Marín, director de Cafam.

 

 

En el presente año, esta agencia de empleo ha publicado 41.003 ofertas de trabajo, capacitó a 37.948 ciudadanos y atendió a 5.544 personas en talleres de formación especial, ubicando laboralmente a 21.757 trabajadores, en las 4.446 empresas afiliadas.

 

Adicionalmente, el 28 de octubre del presente año,  la agencia fue reconocida por CUSO Internacional , como Agencia de Empleo Inclusiva, gracias al trabajo que realiza en la contratación de personas con discapacidad en empresas que le apuestan a la inclusión social.

 

Los siguientes, son los pasos para aplicar a una vacante:

  • Registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo a través de www.serviciodeempleo.gov.co seleccionando como prestador a la Caja de Compensación Familiar CAFAM.
  • La persona que aplique a una de las ofertas laborales, deberá cumplir con la asistencia a la orientación ocupacional, allí se revisará la hoja de vida, se creará o ajustará el perfil ocupacional, se identificarán las brechas laborales y la capacitación requerida para cerrar dichas brechas, adicionalmente, se le explicará el funcionamiento de la plataforma del Servicio Público de Empleo y la manera efectiva para buscar vacantes según el perfil y al adecuado proceso de postulación.
  • Además, es necesaria la realización del curso registrado en la orientación ocupacional, con el fin de cerrar brechas laborales, lo que aumentará la posibilidad de ubicarse laboralmente en un menor tiempo.
  • Luego del proceso de registro y la asistencia a la orientación, la persona podrá ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co con el número de cédula y contraseña, seguidamente podrá entrar en la opción Buscadores de Empleo, y luego en Visitar la bolsa única de empleo; podrá acceder a la información de las vacantes que Cafam tiene a disposición y realizar la postulación a los cargos de su interés.

 

Estos son los requisitos para acceder a la orientación ocupacional, capacitación, talleres de empleabilidad y remisión de la hoja de vida a las empresas:

  1. Estar registrado en el Servicio de Público de Empleo.
  2. La persona interesada deberá estar desempleada.
  3. En el último año, el ciudadano debió haber realizado aportes a cualquier caja de Compensación Familiar como trabajadores dependientes o, dos años de aportes en los últimos tres años para trabajadores independientes.

 

En el presente año la agencia ubicó laboralmente a 21.757 trabajadores, en las 4.446 empresas afiliadas.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia