BogotáMedio ambiente

Minambiente capacitó a ciudadanos sobre la prevención de incendios forestales

Con el objetivo de capacitar a los ciudadanos sobre la prevención de incendios forestales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrollaron once talleres virtuales en cuatro regiones del país.

Los talleres brindaron estrategias a las autoridades locales y departamentales para la toma de decisiones frente a los incendios que pudieran presentarse en sus territorios, debido a la primera temporada seca del año o por actividades humanas.

La iniciativa hace parte de la estrategia de conocimiento de riesgo mediante la cual las autoridades territoriales y las comunidades generan asociaciones en torno a los procesos de prevención de incendios forestales. En estos espacios se compartieron experiencias exitosas que permiten evitar conflagraciones generadas por las altas temperaturas o manos inescrupulosas.

En las capacitaciones participaron las autoridades que forman parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA), permitieron asociar esfuerzos y definir estrategias para trabajar de manera coordinada.

En los talleres hicieron presencias representantes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Parques Nacionales Naturales de Colombia y Corporaciones Autónomas Regionales como Corpoboyacá y Corponor, entre otras entidades.

Las autoridades territoriales y las comunidades generan asociaciones en torno a los procesos de prevención de incendios forestales.

Foto Portada: Ministerio de Ambiente

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %