BogotáMedio ambiente

Minambiente capacitó a ciudadanos sobre la prevención de incendios forestales

Con el objetivo de capacitar a los ciudadanos sobre la prevención de incendios forestales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrollaron once talleres virtuales en cuatro regiones del país.

Los talleres brindaron estrategias a las autoridades locales y departamentales para la toma de decisiones frente a los incendios que pudieran presentarse en sus territorios, debido a la primera temporada seca del año o por actividades humanas.

La iniciativa hace parte de la estrategia de conocimiento de riesgo mediante la cual las autoridades territoriales y las comunidades generan asociaciones en torno a los procesos de prevención de incendios forestales. En estos espacios se compartieron experiencias exitosas que permiten evitar conflagraciones generadas por las altas temperaturas o manos inescrupulosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las capacitaciones participaron las autoridades que forman parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA), permitieron asociar esfuerzos y definir estrategias para trabajar de manera coordinada.

En los talleres hicieron presencias representantes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Parques Nacionales Naturales de Colombia y Corporaciones Autónomas Regionales como Corpoboyacá y Corponor, entre otras entidades.

Las autoridades territoriales y las comunidades generan asociaciones en torno a los procesos de prevención de incendios forestales.

Foto Portada: Ministerio de Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Noticia:

0 %