La Contraloría de Cundinamarca ha concluido una auditoría financiera y de gestión en la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavalier de Cajicá, revelando una serie de hallazgos administrativos, dos de ellos con implicaciones disciplinarias y uno de carácter fiscal, con un monto de $8.937.723.

Durante el proceso de auditoría, se detectaron un total de 14 hallazgos administrativos en el Hospital Profesor Jorge Cavalier de Cajicá. Dos de estos hallazgos están relacionados con irregularidades disciplinarias, mientras que uno de ellos tiene implicaciones fiscales significativas.

La suma de $8.937.723 corresponden a una sanción pecuniaria impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, debido al incumplimiento por parte del hospital de todas las acciones estipuladas en el plan de mejoramiento suscrito con dicho organismo de vigilancia y control.

La Contraloría de Cundinamarca ha remitido el hallazgo de carácter fiscal a la Dirección Operativa de Investigaciones para que se lleve a cabo la correspondiente investigación. Además, se han enviado copias del informe a la Procuraduría y a la Administración de la E.S.E. con el fin de que se tomen las medidas pertinentes dentro de sus competencias. Asimismo, se ha compartido una copia del informe con la Asamblea Departamental para que ejerza el control político correspondiente.

Estas acciones de la Contraloría de Cundinamarca se enmarcan en su responsabilidad de velar por la correcta gestión de los recursos públicos y asegurar la transparencia en las instituciones de salud del departamento. Se espera que, a partir de este informe, se tomen las medidas necesarias para corregir las irregularidades encontradas y garantizar una adecuada administración de los recursos en el E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavalier de Cajicá.

La entidad de control determina múltiples hallazgos administrativos y fiscales en la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavalier.

Foto portada: Captura de Pantalla de video de Extrategia Medios.

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *