MovilidadZipaquirá

Denuncian escandalosas tarifas de transporte Zipa-Portal Norte que llegarían a $7100 por recorrido

Ciudadanos que se transportan frecuentemente entre Zipaquirá – Portal Norte Bogotá y viceversa, por trabajo y/o estudio, han denunciado que les estarían cobrando un reajuste exagerado de $600, llegando a $7.100 en la tarifa por recorrido.

Las denuncias no se han hecho esperar y le han solicitado a la Secretaría de Transporte que salga en su defensa, o algún organismo que pueda orientarlos en esta situación que encarece el costo de vida exponencialmente.

Dentro de estos recorridos, las tarifas a lugares intermedios también son muy costosas y se estarían cobrando de la siguiente manera:

  • Portal Norte Bogotá – Centro Chía: $4.200.
  • Portal Norte Bogotá – Cajicá / Variante: 5.200.
  • Portal Norte Bogotá- Zipaquirá: $7.100.
  • Zipaquirá – Cajicá: $3.800.
  • Zipaquirá – Centro Chía: $5.300.
  • Zipaquirá – Portal Norte Bogotá: $7.100.

Los transportadores se basan en la Resolución No. 003600 del 9 de mayo de 2001, por medio del cual se estableció la libertad de tarifas para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, el cual estableció a partir del 1 de junio de 2.001, la libertad de tarifas para la prestación de esta clase de servicio. Además argumentan que los costos en insumos, llantas, peajes, aceites, entre otros, no dan espera y también han subido en varias oportunidades exponencialmente.

Entre Zipaquirá y Centro Chía quedaría en $5.300.

Foto portada Av. 15 en Zipaquirá vía Bogotá. Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *