MovilidadZipaquirá

Denuncian escandalosas tarifas de transporte Zipa-Portal Norte que llegarían a $7100 por recorrido

Ciudadanos que se transportan frecuentemente entre Zipaquirá – Portal Norte Bogotá y viceversa, por trabajo y/o estudio, han denunciado que les estarían cobrando un reajuste exagerado de $600, llegando a $7.100 en la tarifa por recorrido.

Las denuncias no se han hecho esperar y le han solicitado a la Secretaría de Transporte que salga en su defensa, o algún organismo que pueda orientarlos en esta situación que encarece el costo de vida exponencialmente.

Dentro de estos recorridos, las tarifas a lugares intermedios también son muy costosas y se estarían cobrando de la siguiente manera:

  • Portal Norte Bogotá – Centro Chía: $4.200.
  • Portal Norte Bogotá – Cajicá / Variante: 5.200.
  • Portal Norte Bogotá- Zipaquirá: $7.100.
  • Zipaquirá – Cajicá: $3.800.
  • Zipaquirá – Centro Chía: $5.300.
  • Zipaquirá – Portal Norte Bogotá: $7.100.

Los transportadores se basan en la Resolución No. 003600 del 9 de mayo de 2001, por medio del cual se estableció la libertad de tarifas para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, el cual estableció a partir del 1 de junio de 2.001, la libertad de tarifas para la prestación de esta clase de servicio. Además argumentan que los costos en insumos, llantas, peajes, aceites, entre otros, no dan espera y también han subido en varias oportunidades exponencialmente.

Entre Zipaquirá y Centro Chía quedaría en $5.300.

Foto portada Av. 15 en Zipaquirá vía Bogotá. Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.