La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), habría pedido restringir el acceso de visitantes a la Peña de Juaica con el objetivo de controlar la capacidad de carga del ecosistema y mejorar sus condiciones ambientales.

Al llegar la Semana Santa, las restricciones para los visitantes de este territorio fueron más estrictas y posiblemente, estas prohibiciones se mantendrán durante el proceso de recuperación de la Peña.

“Cientos de personas se han hecho acreedoras a la medida de comparendo ambiental, a causa de insistir en subir a la Peña de Juaica, actividad prohibida en el Decreto 040 de 2021”, escribió la Alcaldía de Tenjo, a través de su página de Facebook.

Así mismo, la Administración de Tenjo indicó que estas acciones de vigilancia son adelantadas en un trabajo unánime entre las Alcaldías de Tabio, Tenjo y Subachoque, de igual forma junto al Ejército Nacional, Policía de Tenjo, Guardabosques, Cuerpo e Bomberos y la Defensa Civil.

La CAR, habría pedido restringir el acceso de visitantes a la Peña de Juaica con el objetivo mejorar sus condiciones ambientales.

Foto portada: Alcaldía de Tenjo

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *