Desde el pasado 7 de julio de 2021, inició el regreso progresivo a la presencialidad en algunas Instituciones Educativas de Zipaquirá; ayer lunes, 9 de agosto de 2021, fue el turno para los alumnos del Colegio La Granja, quienes volvieron a sus aulas de clases.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, adecuaron todas las medidas pertinentes en esta Institución Educativa para asegurar el bienestar de los estudiantes.

Instalación de lavamanos con su respectivo jabón y toalla para secar las manos, el distanciamiento social, alcohol y gel antibacterial dentro de las aulas y la señalización adecuadas para que los niños cumplan con las normas requeridas, fueron algunas de las medidas que se aplicarán dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, dentro de las Instituciones Educativas se deben tener en cuenta las siguientes medidas con el fin de evitar la propagación del covid-19:

  • Frecuencia en el lavado y desinfección de manos.
  • Uso obligatorio del tapabocas en todo momento.
  • Distanciamiento social de un metro al interior de las aulas.

Luego de 17 meses, los alumnos de esta Institución vuelven a clases de manera presencial.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *