La mayoría de los proyectos están en marcha, y algunos avanzan más rápidamente que otros, lo que no ha provocado una congestión tan grave como se temía al principio. Sin embargo, hay áreas donde la movilidad se hace más complicada, incluyendo al menos seis troncales de TransMilenio, nuevos puentes vehiculares y trabajos para la construcción del metro. Algunos de estos proyectos tardarán varios años en estarse realizando y requerirán paciencia por parte de los ciudadanos.

La Avenida 68, una de las principales vías de Bogotá, se encuentra congestionada desde la intersección con la Calle 10, debido a la construcción de dos carriles mixtos y dos carriles exclusivos para Transmilenio, pertenecientes al tramo 4 del proyecto Transmilenio para la avenida 68. Este cierre lleva ya dos meses y ha generado una gran dificultad para la movilidad de cientos de vehículos que viajan del sur al norte de la ciudad.

Con las obras, esta vía quedó reducida en algunos tramos a solo dos carriles y los trancones son constantes. Sin embargo, lo único cierto es que la construcción para los buses rojos ya está en marcha. Varias retroexcavadoras transitan de sur a norte, y viceversa, para reconstruir el importante corredor y alimentar a la ciudad con más articulados de TransMilenio.

El trancón se presenta desde las calles 12a y la 24, y se estima que el cierre de la Avenida 68 durará alrededor de un año. Los conductores se preocupan por la demora en sus rutas diarias y la cantidad de combustible que consumen en los trancones. A pesar de los problemas actuales, algunos ciudadanos entienden que se trata de una medida necesaria para mejorar la movilidad en la zona en el futuro.

La congestión en la Avenida 68 es un tema que preocupa y afecta a los habitantes de la ciudad, quienes esperan una solución pronta y efectiva que mejore la movilidad en la zona.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *