Movilidad

ANI se reunió con comunidades del oriente del departamento para hacer precisiones sobre la Autopista Perimetral


CHOACHÍ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -
- Publicidad -

En una nutrida reunión realizada en el municipio de Choachí, El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunieron con alcaldes, delegados y comunidades del oriente del departamento para socializar el proyecto de la Autopista Perimetral de Oriente y atender las inquietudes que se han suscitado en las poblaciones por donde cruza la obra.

“Es nuestro interés atender las preocupaciones en estos procesos de construcción de infraestructura, cada caso lo atendemos y revisamos con detalle. En algunos de los planteamientos de la comunidad ya ha habido gestión para dar solución o respuesta. El medio ambiente es un tema de primer orden en estas reuniones: Déjeme afirmar enfáticamente que la infraestructura sostenible y preservación del entorno es nuestra convicción” indicó Andrade.

La Autopista Perimetral de Oriente de Cundinamarca tiene una inversión que alcanza los $1,1 billones para la intervención de 153 km, generarán más de 5.000 empleos directos durante la etapa de construcción. La movilidad, la llegada de más turistas y posibilidad real de transportar los productos de la región son algunos de los beneficios que recibirán los municipios de Guasca, Guatavita, Sesquilé, Sopó, La Calera, Choachí, Fómeque, Ubaque y Cáqueza generando ahorros en tiempos de viaje de 2 horas, entre el eje principal de Sopó y Cáqueza.

- Publicidad -

“Es fundamental la compañía del gobernador de Cundinamarca, él conoce perfectamente que esta vía ha sido el clamor de por lo menos tres mandatarios departamentales, que entienden que esta región requiere mejorar su infraestructura de transporte” aseguró Andrade.

Con este proyecto no sólo mejorará la movilidad de los municipios del oriente de Cundinamarca, sino que reducirá la accidentalidad vial gracias a la construcción de puentes peatonales, instalación de señalización y el mejoramiento de las curvas, así como la reducción en los tiempos de respuesta  para atención de emergencias.

Los sectores beneficiados serán los de agroindustria, producción avícola, derivados lácteos y ecoturismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El proyecto también contempla la construcción de 3 intersecciones a desnivel y 8 puentes vehiculares.

 

El trazado atraviesa los municipios de Cáqueza (desde donde parte), Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Sesquilé y Guatavita, y en otro tramo, conectará con Sopó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés