Mujeres

La nueva viceministra de Cultura es Zulia María Mena García


BOGOTÁ.


- Publicidad -

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó ayer jueves a Zulia María Mena Garcia, como nueva viceministra de Cultura.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado al término de la reunión sostenida con líderes de comunidades afrodescendientes en el “Salón Azul” de la Casa de Nariño.

- Publicidad -

La señora Mena García nació en el corregimiento de Campo Bonito, en Quibdó, Chocó. Es trabajadora Social de la Universidad Tecnológica del ChocóDiego Luis Córdoba” y se especializó en Gestión Territorial y Comunitaria en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social, Indes, en Washington, Estados Unidos.

También fue Comisionada Especial por Chocó en el desarrollo jurídico del “Artículo Transitorio 55” de la Constitución Política de 1991.

En 1992 Mena García fue elegida congresista por la “Circunscripción Especial” de Comunidades Negras y en 2011 obtuvo el favor popular para la Alcaldía de Quibdó.

- Publicidad -

Zulia María Mena García fue alcaldesa de Quibdó entre 2012-2015, terminó su mandato con imagen positiva del 80%, de acuerdo con las encuestas del Centro Nacional de Consultoría.

Esta aprobación ciudadana refleja que recuperó la confianza y legitimidad para la administración de la ciudad, con obras y sin escándalos de corrupción.

 

- Publicidad -

 

 

“Mena García de describe como “una mujer guerrera, feliz y con carácter” y que gobernó a la Capital del Chocó bajo la convicción de que “el desarrollo y la corrupción no son compatibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMujeres

De interés