El pasado jueves, 25 de mayo, durante la Audiencia Pública “Por una salud digna en Cundinamarca”, realizada en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, Daniela Bastidas Corredor, líder social del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), mencionó que, presuntamente, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) le deben al Hospital Regional de Zipaquirá y a la Unidad Funcional de Zipaquirá,  cerca de 115 mil millones de pesos.

“Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) afirman que los recursos a la salud son insuficientes, pero ¿qué está pasando con el dinero que pagan los trabajadores y trabajadoras, así como los recursos del Estado?. La realidad es que la salud la han convertido en una mercancía”, expresó Bastidas.

Esto que pronuncia la zipaquireña, preocupa a más de 478.000 afiliados del departamento que forman parte de este régimen, sobre todo para aquellos que hacen parte de las comunidades vulnerables.

Fotografía, Daniela Bastidas frente a sus declaraciones sobre la salud en Zipaquirá. Tomada de, redes sociales.

La líder también ha expresado su preocupación respecto al propósito del presupuesto en cuanto a la calidad de salud actual, ya que se tiene un impacto significativo en las herramientas utilizadas para mejorar la calidad de salud de hoy en día, en diversas herramientas como máscaras faciales, solución salina, catéteres y anestesia.

478.000 afiliados del departamento que forman parte de este régimen, tales como poblaciones vulnerables

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *