BogotáComunidadCundinamarca

Municipios de Cundinamarca y Sabana Centro también tendrán racionamiento de agua

La empresa de Acueducto de Bogotá, emitió un comunicado en el que expresó que debido a la baja cantidad de agua en los embalses que suministran este servicio a la capital del país y otros municipios, se iniciará un racionamiento programado de agua.

Según esta entidad: “El nivel es crítico y la recuperación es lenta. No sirve que llueva en Bogotá, sino en los embalses, en la Orinoquía y la Amazonía”.

Así pues, para evitar un desabastecimiento en el suministro del agua se restringirá el suministro en la capital del país y en los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá, Chía, Cajicá, Gachancipá, La Calera, Soacha.

El proceso de racionamiento se llevará a cabo segmentando Bogotá en 10 zonas distintas, a las que se sumarán otras 10 zonas correspondientes a los municipios de Sabana. Cada zona experimentará periodos de racionamiento que oscilarán entre 12 y 24 horas, aplicándose a una zona diferente cada día.

La única zona que no sufrirá racionamiento en la capital será Usme, ya que esta se nutre del Sistema de El Dorando, que se encuentra en un 45% de la capacidad de suministro.

¿Por qué se racionará el agua en Sabana Centro?

Ya que las poblaciones de Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá, Chía, Cajicá, Gachancipá, La Calera, Soacha, se surten de los embalses del Agregado Norte que surte a Bogotá (Neusa, Sisga y Tominé), también deben entrar al racionamiento debido a que comparten con la capital del país el mismo sistema de acueducto, es decir todos son suministrados por la Empresa de Acueducto de Bogotá y que llega a través del sistema de Tibitoc.

Por lo tanto, estos municipios tendrán que acogerse a los horarios de racionamientos y cortes programados que se establecieron para Bogotá.

Cada zona experimentará periodos de racionamiento que oscilarán entre 12 y 24 horas, aplicándose a una zona diferente cada día

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *