Progresivamente la ‘Capital Salinera’ avanza a la normalidad manteniendo las cifras bajas de contagio por coronavirus; con fecha de corte del lunes 6 de diciembre, según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), el municipio registra 4 casos activos.

De acuerdo con el mismo informe, 3 de estos pacientes se recuperan en casa y 1 se encuentra en hospitalización, sin registrar algún ciudadano en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Hasta la fecha, en Zipaquirá se han presentado 20.302 contagios desde que inició la pandemia, y lastimosamente han fallecido 468 personas. Actualmente están en revisión 79 pruebas para confirmar el posible contagio.

En cuanto al Plan Municipal de Vacunación, hasta el 05 de diciembre, al municipio han llegado 196.103 dosis y se han aplicado, 192.519 vacunas, entre los biológicos, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janseen de una sola aplicación, según este reporte ningún ciudadano ha registrado síntomas adversos tras la aplicación de alguna dosis.

Actualmente están en revisión 79 pruebas para confirmar el posible contagio.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *