SaludZipaquirá

Ya son 186 los casos activos de covid-19 en Zipaquirá sin registrar pacientes en UCI

De acuerdo con el boletín epidemiológico N° 387 de la Secretaría De Salud de Zipaquirá, hoy 21 de abril, el municipio llegó a los 186 casos activos de covid-19, 176 de ellos están en aislamiento en sus casas y 10 de ciudadanos se encuentran hospitalizados, según este informe, se registran 50 casos nuevos sin evidenciar pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a que no hay ningún zipaquireño en UCI, la ocupación de camas de Cuidado Intensivo en el municipio es de 47.27%, teniendo en cuenta que en el Hospital Regional de Zipaquirá, hay pacientes de otros municipios y provincias.

En Sabana Centro, el municipio de Chía superó los 200 contagios registrando 205 casos activos y por su parte, en Cajicá son 149 ciudadanos con covid-19.

Hasta la fecha de ayer, se evidencia que el barrio con mayores casos en el municipio es Villa María con 12 casos activos, en San Juanito, Algarra III y Prados del Mirador, se registran 9 ciudadanos contagiados con covid-19.

Se les reitera a los ciudadanos que, a partir de esta semana, los viernes y sábados iniciará el toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. en todo Cundinamarca, a excepción de Soacha, la medida iniciará desde las 08:00 p.m. en este municipio.

Viernes y sábados iniciará el toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. en todo Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *