CulturaZipaquirá

Un pesebre excepcional se exhibe en el Colegio Francisco José de Caldas de Zipaquirá

El Colegio Francisco José de Caldas exhibe en las instalaciones de la sede primaria un fabuloso pesebre que ha causado gran impresión por su creatividad, novedad y porque integra una serie de elementos únicos, donde participaron todos los alumnos, docentes y directivos de la institución educativa.

“La idea surgió en una reunión del Consejo Académico con el fin de integrar todos los saberes en un solo proyecto, y con la necesidad sentida y maravillosa del regreso a la navidad”, manifestó el licenciado Daniel García, coordinador académico del Colegio.

De esta forma se integraron todos los docentes, quienes trabajaron en conjunto con los alumnos para hacer realidad el proyecto del novedoso pesebre. Le fueron incorporados algunos escritos navideños, elaborados por los estudiantes de noveno, décimo y once; algunos minicuentos de sexto, séptimo y octavo, además de los villancicos en inglés, grabados por los diferentes cursos para integrar las áreas de música, inglés y literatura a este proyecto de la navidad.

Según informó el coordinador académico, “es una integración de todos los grados de bachillerato en diferentes áreas: física, sistemas, tecnología, matemáticas y dibujo, donde el diseño arquitectónico lo hicieron los estudiantes de noveno. Las réplicas fueron realizadas por los estudiantes de décimo; son reales a escala y se hicieron a través de mediciones por medio de triángulos, y las imágenes móviles las elaboraron los estudiantes de sesto a octavo, con la orientación de los profesores de biología, ciencias, física y tecnología”.

Comenta la rectora Johana Adriana García, que durante el año los estudiantes van trabajando y manejando diferentes proyectos con el fin de que obtengan una experiencia vivencial que poco a poco va quedando en sus mentes y corazones: “Nos basamos en eso, porque para nosotros es muy importante que la independencia, creatividad, afecto y estudio los lleven en sus corazones y mentes, lo mismo que sus experiencias, compromisos, trabajos y logros que han realizado y obtenido en su escolaridad, que en toda sus vidas les va a servir”, puntualizó.

El proceso de planificación para este pesebre comenzó a mediados de junio. En mes y medio establecieron responsabilidades donde cada uno de los docentes asumió su trabajo y los estudiantes comenzaron a realizar las actividades para después unir todos los trabajos y de esta forma los procesos.

Se incorporaron aspectos turísticos de Zipaquirá, como la Estación del Tren, el Parque de La Independencia y las dos sedes del Colegio

En cuanto a las imágenes, se trabajó con todas las fuentes de energía, con procesos eólicos, solares, mecánicos e hidráulicos.

La fundadora del Colegio, licenciada Mariela Sánchez, exaltó la labor realizada por el cuerpo docente y alumnos, reconociendo el magnífico trabajo y compromiso con la institución y su labor en la formación de grandes ciudadanos y ciudadanas: “Agradezco a la directora Johana Adriana García, al coordinador Daniel y a los profesores por su entrega hacia la institución, de igual manera a nuestros estudiantes quienes siempre cuentan con una formación integral en la parte académica y disciplinaria, sobre todo como grandes seres humanos”, expresó.

El Colegio Francisco José de Caldas invita a todos los habitantes de Zipaquirá y la región para que conozcan este pesebre novedoso el lunes 20 y martes 21 de diciembre, de 3:00 a 6:00 de la tarde, con el que podrán interactuar y además conocer más de la Institución.

El Colegio Francisco José de Caldas lleva 41 años de funcionamiento, inició en 1980 como Jardín Infantil con el nombre de Danielito El Travieso, más adelante se transformo en el Colegio Francisco José de Caldas, desde kínder a undécimo, con dos sedes: una en el barrio San Carlos y otra campestre. Ya han salido 13 promociones y siempre ha contado con excelentes ICFES, varios alumnos gracias a su desempeño han sido becados en diferentes universidades.

- Publicidad -

El pesebre esta siendo exhibido en la sede de la carrera 17 No 11-22, Barrio San Carlos de Zipaquirá. Celular para más información: 3125825183

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *