Trabajando por una Tocancipá con inclusión educativa
Educación

Trabajando por una Tocancipá con inclusión educativa

Amplio apoyo mediante las Escuelas de Padres de Familia.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


En un trabajo trasversal entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría Educación de Tocancipá, se continúa con el apoyo al proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes del municipio, por medio de la implementación de Escuela de Padres de Familia.

Esta estrategia se desarrolló en la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial ‘Sede La Esmeralda’ y tuvo como objetivo central identificar los roles de los padres en los procesos de crianza y de esta manera brindar orientación sobre la importancia de establecer pautas en los hogares como eje primordial de la convivencia sana y armónica entre los miembros que la integran, así mismo contribuir a su calidad de vida. Además de realizar una actividad de sensibilización con temas de aceptación a la diversidad, igualdad y respeto por los derechos de las personas en condición de discapacidad.

De otro lado con el apoyo de psicología y trabajo social se continúa fortaleciendo las dinámicas familiares, incluyendo el ambiente escolar paralelo al proceso de inclusión educativa de las personas en condición de discapacidad, brindando desde el Centro Competitivo para el Desarrollo Social de las personas en condición de discapacidad y/o necesidades educativas especiales en un servicio terapéutico integral.

 

“Esta estrategia se desarrolló en la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial ‘Sede La Esmeralda’ y tuvo como objetivo central identificar los roles de los padres en los procesos de crianza”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *