Movilidad

Tecnología en vías de Cundinamarca

Estrategias de ‘Gestión y promoción de la Seguridad Vial, GPS’ que se convirtió en una experiencia exitosa en la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía se podría estar implementando en otros sectores que sufren grandes trancones. 

Foto/Referencia/www.ecoturismocolombia.com.co


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de las primeras acciones de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, del gobierno de Nicolás García Bustos, enfocadas en la mejora de la movilidad y la seguridad vial que permitan la disminución de siniestros en las vías del departamento, se logró adelantar una reunión con Jorge Alberto Godoy, el secretario de esta cartera; Claudia Judith Mendoza, directora de la Agencia de Infraestructura ANI y representantes de las concesiones Vía 40 Express y CCFC.

 

En desarrollo del encuentro se estudiaron mecanismos que permitan solucionar los inconvenientes de movilidad que se presentan en el corredor vial Bogotá-Soacha-Girardot debido al alto flujo vehicular.

 

Dentro de las actividades propuestas se sugirió implementar la estrategia ‘Gestión y Promoción de la Seguridad Vial, GPS’ después de la exitosa experiencia en la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía, sector que presenta una notoria mejoría en la movilidad beneficiando miles de usuarios que a diario transitan ese corredor. Igualmente, GPS ha logrado transformar la cultura de los actores viales, comprometiéndolos con la seguridad bajo el esquema de una movilidad responsable.

 

“La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca continuará trabajando en los demás corredores viales para buscar el bienestar de los cundinamarqueses y hacer que los recorridos se hagan de forma tranquila y, sobre todo, con seguridad”, concluyó Godoy,

Medidas que pretenden controlar el alto flujo de automóviles en vías como Bogotá-Soacha-Girardot y en otros escenarios por los que los cundinamarqueses se movilizan a lo largo de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *