nemoconnuevasviaas
Movilidad

Nuevas vías para habitantes de Nemocón

Tatyana Orozco de la Cruz y Renzo Sánchez Sabio


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Prosperidad Social entregó a la comunidad de la zona rural en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, el mantenimiento de vías rurales y la construcción de placa huellas en las veredas Mogua, Susatá y Astorga, por $645 millones.

 

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, “las vías terciarias de las veredas Mogua, Susatá y Astorga se encontraban en condiciones precarias. También se dificultaba el tránsito de productos agrícolas, así como el desplazamiento de los niños y niñas a los centros educativos rurales, especialmente el de los estudiantes de secundaria del Colegio Alfonso López Pumarejo.

El alcalde de Nemocón, Renzo Sánchez Sabio, agradeció a Prosperidad Social y a su directora por la construcción y habilitación de estas vías, y presentó además otros proyectos que están recepcionados para su estudio y en proceso de evaluación.

Con estas obras se beneficiarán más de 1.500 habitantes rurales entre familias de las veredas Mogua, Susatá y Astorga, así como trabajadores del campo y empleados de las empresas de flores ubicadas en la zona.

 

“Prosperidad Social invirtió $645 millones en construcción y recuperación de las vías”.

 

En la zona habitan hogares de estrato socioeconómico 2 y pertenecientes a la Red Unidos; Más Familias en Acción y víctimas del conflicto armado.

Las obras iniciaron en septiembre de 2015 y finalizaron en febrero de 2016. Durante la construcción del proyecto se generaron 22 empleos directos. La comunidad participará en el cuidado de la obra realizando monitoreo y mantenimientos a la vía intervenida.

 

NEMOCONNUEVASVIAS

 

Prosperidad Social es la entidad colombiana que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.​

 

“Con estas obras se beneficiarán más de 1.500 habitantes rurales entre familias de las veredas Mogua, Susatá y Astorga, así como trabajadores del campo y empleados de las empresas de flores ubicadas en la zona”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *