BogotáComunidad

Lideresa social en huelga de hambre frente a la UNP en Bogotá: ¿Qué está solicitando?

Estefanía Grajales, líder social del municipio de Soacha (Cundinamarca) y fundadora de Sasha, fundación que trabaja en pro de los animales en condición de abandono, menciono que ha recibido constantes amenazas, por lo que ha tenido que llegar a una última instancia para que sus solicitudes sean tenidas en cuenta y respectivamente atendidas.

Frente al edificio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Bogotá, se encuentra desde hace dos días Estefanía, protestando con huelga de hambre, pues tras amenazas y maltratos teme por su vida, y el plantón lo realiza con el único fin de que se le garantice la seguridad para su labor.

La lideresa indicó que precisamente tras recibir implementos de seguridad sufrió un atentado que termino con la vida de sus animales de compañía: “Cuando me entregaron mi primera dotación de seguridad (chalecos, botón de pánico y un teléfono), a los ocho días se me entraron a la casa, me patearon todo y al no encontrarme, dejaron muertas a mis mascotas con puñaladas en la boca”.

También asegura que otro punto clave fue cuando ejecuto la denuncia de los tierreros-mafias que venden terreros sin propietarios en zonas periféricas del país, lo que intensifico las amenazas en su contra, pero pese a ser víctima de los constantes hostigamientos y a la solicitud de implementar medidas de seguridad por parte de la personería de Soacha a la alcaldía, hace dos años, ella asegura que el proceso ha sido insuficiente, asegurando que ha recibido tratos homofóbicos y transfóbicos por parte de funcionarios de la alcaldía de Soacha al momento de interponer sus quejas y denuncias.

Respecto a esto y según versiones desconocidas, indicaron que una fuente informo que el caso de la activista social habría sido considerado por la comisión delegada en sugerir medidas de protección como menos grave a lo anteriormente denunciado por Grajales.

Si bien la lideresa asegura sentirse frustrada y débil, manifestó que no se rendirá hasta que mejores su esquema de seguridad o la levanten del piso del lugar donde se encuentra haciendo la protesta, pues el problema ya es de gran magnitud a tal punto que Estefanía tuvo que suspender sus labores por el riesgo que corre.

La UNP recordó que no está dentro de sus funciones asignar los esquemas de protección, y que se está procediendo a hacer la trazabilidad del caso para analizar la situación.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *